Por aquí llevamos ya varias semanas de silencio, más exactamente cuatro semanas sin enviar esta carta quincenal y casi seis meses sin publicar un episodio nuevo, así que estar sentada aquí, en un café cualquiera del sur estadounidense, escribiendo esto, es de alguna forma un regreso, y en eso de regresar he tenido mucha experiencia estos últimos meses.
Me fui a Bogotá el 17 de junio y por tanto, regresé a casa. Seis semanas después, viajé de vuelta a este espacio que comparto con Mike y con Tarumba, y por tanto, regresé a casa. Me la he pasado volviendo, retornando, revisitando, y supongo que ahora, después de todo el movimiento, intento finalmente el regreso más esencial, el volver a mí. En fin, todo esto para empezar a contarles el porqué de este silencio de RecordArte. La Newsletter se paró porque estaba en Bogotá, en mi casa, con mis calles y mi familia. Porque cuando estoy allá me queda casi imposible cargarme en la espalda el tiempo de aquí, el trabajo de aquí, la rutina de aquí, es decir, me queda imposible cargar mi propia vida diaria e introducirla en esa vida paralela que para mí es Bogotá. Allá me dedico a otra cosa: a fotografiar instantes, a atestiguar los gestos y las calles, a escuchar las voces, a sentir el abrazo, a recordar la que fui, a comer y amar todo lo que aquí no tengo; y en ese orden de ideas, escribir la Newsletter no tenía espacio. Y claro, somos un equipo de trabajo pequeño, por ahora solo tres miembros activos, así que cuando la vida lo pide, tenemos que parar y guardar silencio.
De la tercera temporada les puedo decir que está andando, floreciendo poco a poco. Que ya no falta tanto, que desde que volví empecé, otra vez, a saltar de un guión al otro, de una imagen a otra (armando collages para las portadas), que ya muy pronto me cuelgo de un micrófono y les empezamos a contar historias otra vez. Les adelanto que traemos 10 historias, esta vez con protagonistas de México, Colombia, Costa Rica y Ecuador.
Y claro, gracias por mantenerse aquí, esperándonos, el trabajo es inmenso y las manos son pocas; así que si a usted o a alguien que conozca le interesaría colaborar con nosotros en alguna capacidad, si es escritor(a), periodista, diseñador(a), o tiene cualquier otro conocimiento//habilidad pertinente, y además es una apasionada(o) por la narración en audio, escríbanos. No podemos pagar nada, pero la experiencia, eso sí lo podemos asegurar, es maravillosa.
PD: esta Newsletter se envía desde una plataforma nueva que acabamos de empezar a usar. Si tiene cualquier tipo de problema para abrirla o leerla, por favor, avísenos en nuestras redes sociales o a nuestro correo electrónico: recordarte.podcast@gmail.com
Paola Cadena Pardo
Fundadora y productora
Esperando la tercera temporada con ansias!
Enhorabuena por esa tercera temporada en marcha!!!!!